Headline »

September 26, 2016 – 5:35 am

I)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

El día que Mas Santos dijo que los Díaz-Balart tenían de rehén la política de EEUU hacia Cuba (+VIDEO)

Submitted by on September 22, 2016 – 11:21 pm

1Miami. Nov. 2008:

–FELIX GUILLERMO Canal 41 de Miami: ¿Cuáles son… de una forma concisa? (Los puntos que la Junta Directiva de La Fundación le ha aconsejado a la campaña 2008 de Obama sobre el tema cubano)

–JORGE MAS SANTOS Pte. de La Fundación: Primeramente, que no existan restricciones en el envío de remesas a las familias y a los opositores cubanos. Segunda, una cosa muy importante que el exilio no conoce, nosotros tenemos que restablecer los servicios de Inteligencia norteamericanos en Cuba que han sido desmantelados en los últimos 8 años, no solamente es un peligro a la seguridad nacional de este país, sino que “nos carece” de información, porque este país no ha estado informado de la salud de Fidel Castro por muchísimo tiempo. Otro punto… es a la oposición dentro de Cuba darle la ayuda que necesitan y convertir a los cubanos americanos, incluyéndolos en el diseño de la política, como los agentes de cambio que debemos ser nosotros… Esos son algunos de los puntos…

–FELIX GUILLERMO: ¿Obama o McCain?

–JORGE MAS SANTOS: (…) El obstáculo principal al Senador McCain, porque yo sé lo que él siente, son los congresistas Díaz-Balart… ha dicho el Senador McCain que él sigue sus consejos… Desafortunadamente vemos una política que han cogido de rehén los hermanos Díaz-Balart… yo estoy respaldando a las candidaturas de Joe García y de Raúl Martínez, por muchas razones y no solo por la temática de Cuba… (Video. Noviembre de 2008. Subido a YouTube por CUBANEO2007) (En www.eichikawa)

-IMAGEN: El Pte. Obama visita la residencia de Mas Santos en Pinecrest, Condado Miami Dade. Por J. Garcia