Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Marco Cardillo, Director Gral. Extranjero del Hotel Saratoga de La Habana: “Tuvimos mucha suerte con Beyoncé… Madonna fue una cliente muy tranquila”

Submitted by on September 21, 2016 – 11:22 pm

“Madonna fue una cliente muy tranquila, la mayor parte del tiempo estuvo en su suite, y prefirió siempre para salir la puerta lateral del hotel”, nos explicó este directivo italiano que desde hace más de 20 años trabaja en la isla y lleva diez de director en el Saratoga. Cardillo confiesa estar muy satisfecho de poder vivir este momento en Cuba, y dice que como norma, los famosos no son tan difíciles de tratar como se piensa: “la mayoría son gente sencilla”.

Con una creciente aceptación en el mercado estadounidense que ya este año representa el 55% de su clientela y un crecimiento significativo de las ventas online, el Hotel Saratoga estima para 2016 ingresos por valor de diez millones de dólares, de ellos alrededor de la mitad en utilidades, expuso su directora general… Como aspecto relevante, la directora general (Milka Pila Gálvez) destacó que parte de los dividendos que corresponde a la parte cubana por la gestión del Hotel Saratoga se destinan al desarrollo del centro histórico de la Habana Vieja donde radica, y puso como ejemplo al cercano Teatro Martí y la Escuela Primaria Concepción Arenal. (Francisco Rodríguez en TRABAJADORES) (IMAGEN: Trabajadores/Internet)