Headline »

October 1, 2016 – 10:05 am

Emilio Ichikawa
La entrevista de José Vicente Rangel a Freddy Bernal (Video en YT), Secretario General de esos polémicos “soviets bolivarianos” que son los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción-CLAP (“Todo el poder para los CLAP”, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Noviembre 2 de 2014: “Fariñas: Me ofrecieron $8 millones si apoyaba el levantamiento del embargo” (+VIDEO)

Submitted by on September 21, 2016 – 11:05 pm

arinaaasssPeriodista Erika Carrillo: Guillermo Fariñas (…) causó otro revuelo, esta vez asegurando que durante el último año le ofrecieron hasta 8 millones de dólares para que apoyara el levantamiento del embargo a Cuba.

Guillermo Fariñas: A mí personalmente me ofrecieron millones. Y no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de cifras de millones. Para que deje de hablar del condicionamiento, sobre todo del embargo.

Periodista: ¿Te pidieron que apoyaras el levantamiento del embargo?

Guillermo Fariñas: … Del embargo de manera incondicional… Fue el año pasado. El año pasado en la primera visita mía a Estados Unidos. No fue ahora.

Periodista: ¿Fue una persona, fue un grupo?

Guillermo Fariñas: Fue una persona que representa un grupo. Lo más peligroso de esto es que eso ocurrió también con Oswaldo Payá; y cuando Oswado Payá no cedió, entonces ellos, dentro de Cuba, aplicaron toda una serie de medidas que al final terminó con su asesinato.

Periodista: Además del levantamiento del embargo Fariñas cuenta que se le pidió también apoyar la comercialización de un medicamento para la diabetes que se produce en Cuba, la propuesta vino de parte del Congresista Joe García.

Guillermo Fariñas: El me propuso tratar de introducir ese mediamento aquí, para tratar la cura del pie diabético, yo le dije que era muy humanitaria su posición, pero que al gobierno cubano no se le podía dar ningún rasgo de flexibilidad mientras ellos no dieran rasgos de flexibilidad hacia nosotros. Que no estaba de acuerdo porque era desmontar el embargo poco a poco, ladrillo a ladrillo.

NOTA 1: Al final del video el Congresista Joe García dice: “Estaba de acuerdo con él. El dijo que no estaba de acuerdo con la comercialización y yo lo llamé después a La Habana y le dije que estaba de acuerdo con su posición”. (VIDEO: Canal 41-América Tevé de Miami. Octubre 31 de 2014) (En www.eichikawa.com)

NOTA 2: Recordado a partir del post en NUEVO ACCION: “Otras voces: Ernesto Morales sobre Guillermo Fariñas

IMAGEN: americateve.com