Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » US-Mundo

Encuentro entre Macri y la Premier Británica Theresa May deja polémica sobre Malvinas

Submitted by on September 21, 2016 – 9:08 pm

(LN)-Lejos de apagarse, el tema empieza a discutirse hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, por decisión de su presidenta, Elisa Carrió, y se espera que concurra Malcorra en los próximos días.
Ayer, a una semana de sellado el acuerdo, Macri se encontró con la premier británica, Theresa May, durante una cena de mandatarios en el marco de la Asamblea General de la ONU.
El jefe de Estado contó luego a la prensa que, durante la conversación informal, su par de Londres aceptó debatir sobre la soberanía de las Malvinas.
Ante la pregunta del enviado de LA NACION a Nueva York sobre la respuesta de la premier británica, el Presidente señaló: “Ella dijo que bueno, que sí, que habría que empezar a conversar, las cosas llevarán años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo”. (En LA NACION)