Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general, US-Mundo

Pablo Milanés en Miami Beach, sin novedad en la frente

Submitted by on September 19, 2016 – 10:04 am

logo 2El noticiero matutino de Telemundo, correspondiente a hoy lunes 19 de septiembre (2016), reportó brevemente la actuación de Pablo Milanés este fin de semana en el Fillmore de Miami Beach. La información incluyó que alguien había manifestado disgusto por la presencia de Milanés; sin aclarar si la incomodidad venía del lado anticastrista (por defender las conquistas de la revolución), o del lado procastrista (por criticar la falta de libertades).
El empresario Paco El Tejano, oriundo de la ciudad de Punta Brava, comentaba ayer mismo que Pablo Milanés ya no canta temas políticos en sus presentaciones; pero en el segmentico mostrado por Telemundo el trovador bayamés aparece interpretando “No ha sido fácil” (1984), tema musical de la serie televisiva “Algo más que soñar” (VER: Capítulo final. Video en YouTube), donde se exalta la capacidad combativa de los militares cubanos.
Aunque no deja de ser verdad, como dice Paco, que Pablo Milanés está más apolítico; por lo menos no ha repetido aquello de que admira los cojones de Fidel.

Paquita de Armas en CUBARTE: “Como ha de ser toda revista cultural, El Caimán Barbudo ha sido resultado y constancia de la espiritualidad de esta sociedad, a lo largo de más de cuatro décadas. “La revista tiene material para publicar decenas de libros de memorias. Recuerdo, por ejemplo, una entrevista encendida con Tomás Borges; una con Cintio, con una caricatura de Posada que muchos decían que le iba a molestar, lo cual resultó todo lo contrario; una entrevista con Pablo Milanés, donde Pablo decía lo que más admiraba de Fidel… A El Caimán… iban Retamar y Adelaida, su esposa, como muchos otros intelectuales.” (www.eichikawa.com)

Emilio Ichikawa: Lo recuerdo así, y creo que se trata de algún momento de la primera mitad de los ’80: Era una entrevista extensa. A dos páginas. Hacia el final, en la hoja de la derecha, el periodista de El Caimán Barbudo le pregunta a Pablo Milanés: “¿Qué es lo que más admiras de Fidel?” Pablo le dice: “¿Si te lo respondo tú lo publicas?” El periodista le dice de vuelta: “Yo lo escribo, si lo publican o no, no depende de mí.” Pablo afirma: “Sus cojones”. Y lo publicaron. (En www.eichikawa.com)