Headline »

September 29, 2016 – 10:19 am

Emilio Ichikawa
La revista Newsweek ha publicado en calidad de artículo de “opinión” un texto de Kurt Eichenwald titulado “How Donald Trump’s Company Violated the United States Embargo Against Cuba”.
Aunque el autor ha husmeado por aquí y …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

PRENSA LATINA: Analistas consultados coinciden en que Trump dijo en Miami lo que ciertos grupos de poder en esa ciudad querían oír

Submitted by on September 17, 2016 – 12:38 pm

prensa-latinaWashington, 17 sep (PL) El republicano Donald Trump afirmó en un acto electoral en Miami que revertirá la política del presidente Barack Obama respecto a Cuba si gana las elecciones de noviembre próximo.

El magnate contradijo así su posición hasta ahora respecto al proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, en lo que se antoja una retórica populista para ganarse a un electorado opuesto al acercamiento entre ambos gobiernos.

Todas las concesiones de Obama al gobierno de Raúl Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el próximo presidente puede revertirlas, y lo haré, a menos que Cuba acepte nuestras demandas, aseguró.

Sin embargo, durante toda su campaña Trump se mostró favorable a la apertura respecto a Cuba, e incluso en marzo pasado afirmó que consideraría abrir un hotel en la isla.

Varios analistas consultados por Prensa Latina coinciden en que el empresario simplemente dijo en Miami lo que ciertos grupos de poder en esa ciudad querían oír, aunque recientes encuestas reflejan un cambio generacional y de actitud. (En PRENSA LATINA)