Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Entrevista a Jennifer Bello (Con 23 años acaba de ingresar al Consejo de Estado de Cuba)

Submitted by on February 29, 2016 – 9:23 pm

JR: Dirigir, al menos en la práctica cubana, es dedicar una buena parte del tiempo a reuniones, ¿te agrada eso?

Jennifer Bello (foto): Bueno… a una no le gusta estar tanto tiempo encerrada, ¿te das cuenta? También cada reunión tiene las características de quien la conduce o de quienes participan. Su utilidad depende del sentido que le demos a nuestra presencia allí. Por ejemplo, si el presidente de la FEEM, digamos de un «pre» en el campo asiste al consejo de dirección y deja que lo tengan sentado ahí solo para escuchar, lo más probable es que se aburra y sienta que pierde el tiempo. Y efectivamente, si no aprovecha esa posibilidad para transmitir las inquietudes de sus compañeros, las cosas que les preocupan, entonces pierde el tiempo.

«Precisamente una de las batallas que hay que seguir librando es que los estudiantes que tengan responsabilidades como dirigentes a cualquier nivel, ocupen esos espacios de debate de sus centros para analizar, además, los casos de estudiantes que más incumplen con sus deberes escolares, pero a tiempo, de manera constructiva. Y también que lleven a discusión el tema de las indisciplinas en los centros internos; propuestas de qué hacer para evitar desórdenes en las escuelas. En todos esos centros existen brigadas para apoyar el trabajo con los estudiantes que se ausentan. Eso puede ser un tema para analizar, por ejemplo, en un consejo de dirección, ¿y quién mejor que un estudiante para hablar de ello?». (Entrevista)

NOTA: “Electa joven cubana como miembro del Consejo de Estado”. Por Jorge Legañoa en BOHEMIA