Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Antonio Llibre: Al encontrarme con Fidel le dije que no pocos compañeros de la clandestinidad minimizaban el papel de la lucha guerrillera

Submitted by on December 28, 2015 – 4:40 pm

Felipa de las Mercedes Suárez Ramos

(T)-Antonio Llibre Artigas llegó a la Sierra Maestra a principios de enero de 1958. Miembro de un grupo de acción y sabotaje del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en La Habana, días antes había sido puesto en libertad, luego de varios meses de prisión, al resultar detenido el 5 de septiembre de 1957, cuando se aprestaba a atacar la estación de la Radiomotorizada, en la capital.

“Al encontrarme con el Comandante Fidel Castro Ruz, le expliqué que mi decisión de alzarme obedecía a que no pocos compañeros de la clandestinidad minimizaban el papel de la lucha guerrillera, pues consideraban que la derrota de la tiranía se decidiría en la ciudad. Le aclaré que se trataba de gente decente, virtuosa, revolucionaria, de una calidad humana extraordinaria.

“Me respondió: ‘Tú tienes razón. Esa es la gente que necesitamos para hacer revolución; las conozco mejor que tú’. Y me dijo que ya se darían cuenta de su error. Es decir, que estaba al tanto de la situación. ¡Qué admiración y respeto les tenía!”. (En TRABAJADORES)