Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general, US-Mundo

Recomiendan al Rep. Carlos Curbelo visitar Cuba

Submitted by on December 27, 2015 – 6:24 pm

curbeloHace poco, sobre agosto de este 2015, el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo (Republicano. Distrito 26 de Florida) enfermó por casi un mes de una rara dolencia que resultó “pertusis”, o tosferina; según conclusiones de su médico en el Capitolio, en consultas con el Center for Disease Control de Atlanta.

Ya mejorado, el Rep. Curbelo decide hacer unos ejercicios en estas fiestas de navidad y tiene el atrevimiento de pedir prestada a un joven familiar una tabla de deslizamiento acuático (hoverboard) para hacer acrobacias. En las maromas, Curbelo sufre un aparatoso accidente que le lesiona al menos un brazo.

Curbelo se está recuperando muy bien…

Cuentan que al salir del ortopédico una enfermera le recomendó que se fuera a consultar a Cuba, a lo que un indignado pero prudente Curbelo respondió: “¿Cómo voy a ir a consultarme si acabo de salir de la consulta?”. Entonces una de sus ayudantes le explicó: “Carlos, ella dice otro tipo de consulta, en Guanabacoa. No olvides que Taddeo es colombiana y allá también le dan durísimo a la cosa”.

El legislador se percató del consejo de su colaboradora… Pero un poco más reflexivo (y precavido) murmuró: “A lo mejor voy a dejar lo de la Ley de Ajuste y las ayudas a cubanos recién llegados quieto por un tiempo”.

FOTO: Rep. Curbelo después del accidente. Patricia Mazzei en Naked Politics (“Miami congressman suffers Christmas hoverboard accident“).