Headline »

September 26, 2016 – 5:47 pm

Gustavo Silva
En este mismo sitio se analizó ya la llamada indecisión electoral en 2012 sobre la base del modelo de Allan Jay Lichtman, profesor de historia de la Universidad Americana en Washington, quien concluyó entonces …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Exministro de Gobernación Álvaro Ramos: Si no aparece solución para los migrantes cubanos hoy en la reunión de México, hay que ser realistas y aceptar que se encargarán los “coyotes”

Submitted by on December 22, 2015 – 3:51 pm

Grettel Prendas

(LR)-De no lograrse hoy una solución definitiva a la crisis de los migrantes cubanos en suelo tico, durante la reunión programada en México; la situación quedará en manos de los coyotes quienes se encargarían de llevarlos de forma ilegal hacia el Norte. Así lo considera el exministro de Gobernación y experto en asuntos internacionales, Álvaro Ramos, quien aseguró que eso sucederá sin importar que los gobiernos cierren sus fronteras. “Yo recomendaría que definitivamente, si no se pueden contener, tampoco hagamos de esto una crisis nacional y dejemos que la historia corra su curso natural. Esa reunión la podrían hacer para coordinar que estén lo mejor posible mientras el grupo se va desgranando porque eso va a suceder, inexorablemente”, dijo Ramos. (En LA REPUBLICA)