Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

Cosme Proenza: “Fidel tiene cosas mías… estar ahí en la casa de Fidel, a través de mi obra, es indescriptible”

Submitted by on December 19, 2015 – 6:55 pm

Cosme Proenza: “A mí me satisface que alguien que tenga una obra mía, la disfrute porque le gusta, no por mandato o guataquería. Hay cuadros míos que están en lugares donde han sido solicitados. Por ejemplo, Fidel tiene cosas mías, pero han entrado por la vía natural.

“El otro día me alegré mucho, porque alguien estuvo en la casa de Fidel, y vio, colgado en la sala, uno de los platos que yo hice para una colección con Eusebio Leal. Fue Miguel Díaz-Canel quien se lo hizo llegar. Ese sentir por estar ahí en la casa de Fidel, a través de mi obra, es indescriptible. Si la pieza está ahí es porque le gusta, porque cuántas cosas no le habrán regalado, y no las tiene puesta, porque además es imposible.

“Sin embargo, el que tenga el Papa un cuadro mío, que lo tenga mi hermano o un vecino, es igual. Si lo disfruta, estoy satisfecho”. (Rosana Rivero Ricardo en AHORA)

FOTO: Cosme Proenza: Por Reynaldo Cruz, en AHORA