Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Sancti Spíritus es punto de partida de comercio ilícito de langosta y cohíbas falsos hacia Trinidad y Santa Clara

Submitted by on December 19, 2015 – 6:47 pm

Luis Herrera

(E)-Ambos jóvenes, con 25 años de edad, 5 y 7 años de servicios respectivamente, detuvieron a dos pasajeros que transportaban en un auto de alquiler más de 200 libras de cola de langosta de procedencia ilícita, por la Carretera Central de Sancti Spíritus rumbo a Villa Clara. Durante la inspección del vehículo dichas personas les ofrecieron 50 pesos cubanos convertibles para que les permitieran continuar viaje. La respuesta fue enérgica, sin demeritar las normas de cortesía, y acto seguido procedieron a su traslado a la Unidad Municipal donde levantaron denuncia por un delito de cohecho.

Anteriormente, el día 6 del presente mes de diciembre, otros dos ciudadanos que trasladaban un cargamento de tabacos criollos falsificando la reconocida marcha cohíba, desde Sancti Spíritus rumbo a Trinidad, cometieron similar error con estos policías, al intentar comprar su dignidad con un billete de 20 euros. La respuesta fue la misma y ahora los autores del hecho deben responder ante los tribunales por un delito de cohecho, por el que pueden ser sancionados de cuatro a diez años de privación de libertad. (En ESCAMBRAY)