Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general, US-Mundo

Darilys Reyes con declaraciones de José Dariel Abreu en el periódico cienfueguero “5 de Septiembre” (ARCHIVO: El artículo donde Reyes deja caer la salida de Abreu)

Submitted by on December 19, 2015 – 6:34 pm

Darilys Reyes

(5S)-José Dariel fue más accesible y ante la panorámica del inicio del declive de la manada verdinegra a su salida (porque el principio de colectividad del béisbol es cuestionable: una jugada, una decisión y un solo hombre pueden cambiar el destino de un grupo), comentó: “sí, sí, los he seguido bastante. Creo que queda mucho talento todavía y solo deben creer que se puede”.

Sin Dariel Eduardo (su hijo) con él ni Peter en las gradas, se imponía saber a quién dedicó los más de 60 jonrones en sus dos campañas en Las Mayores: “ellos siempre están en mi corazón, aun cuando la distancia nos choca bastante”.

Fue él uno de los primeros sorprendidos con esta oportunidad de regreso: “Nunca nos imaginamos venir tan pronto, por eso agradecemos a todos los que de una u otra forma, han contribuido con este suceso. No hay palabras para describir el agradecimiento”. Y sobre la posibilidad de ser convocado a un team Cuba con representación de ambas partes, según se comenta, no titubeó: “ciento por ciento”. (En 5 DE SEPTIEMBRE)

-5 de SEPTIEMBRE: “todo apunta a que José Dariel Abreu, primera base de los Elefantes de Cienfuegos y del equipo nacional, ya no se encuentra en Cuba” (MAS… en 5S)

-La periodista Darilys Reyes analiza las consecuencias para el equipo Cienfuegos de la ausencia de José Dariel Abreu (MAS… en 5S)