Headline »

September 27, 2016 – 1:10 am

“¿Se enviarán divisiones del Pacto de Varsovia a Cuba si los imperialistas yanquis atacan a nuestro país, o incluso ante la amenaza de ataque de los imperialistas yanquis a nuestro país, si nuestro país lo …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Declaraciones de Caridad Morales Chao, Directora de Educación en Aguada de Pasajeros

Submitted by on December 18, 2015 – 6:50 am

Pedro Suárez Quintana

(AR)-Sobre los logros e insatisfacciones en el presente año nos comentó Caridad Morales Chao, Directora Municipal de Educación en Aguada de Pasajeros: El municipio cuenta con una red escolar de 28 centros educacionales, 26 puros y 2 mixtos, distribuidos en 2 círculos infantiles, 19 primarias, de ellos 9 urbanas y 10 rurales, una escuela especial, una secundaria básica, una escuela de la educación técnica, una de adultos y un Pre Universitario, La Dionisio San Román, que atiende la Secundaria Básica y Educación Técnica y El Ramón López: la educación técnica, la secundaria Básica y el Pre Universitario, además cuenta el municipio con un Palacio de Pioneros.

Están matriculados en estas instituciones 4,710 estudiantes. Por educaciones distribuidos de la siguiente manera, en círculos infantiles contamos con 342 niños y niñas, en pre escolar de las primarias 310, en enseñanza primaria 2,118, en la Especial 157, mientras que en Secundaria Básica hay 1,051, en Pre Universitario 355, en Educación Técnica 236 y en adultos 99. Son atendidos además 1, 707 niñas y niños en el programa Educa a tu hijo con 274 promotoras y 156 ejecutoras. En cuanto a la cobertura docente, se han tomado diferentes alternativas para solucionar las situaciones presentadas al inicio del presente curso escolar, tales como la reincorporación de maestros jubilados, los contratos por horas y los contratos por Empresas. (En Radio Aguada)