Headline »

September 30, 2016 – 8:10 pm

MIAMI AUDIO: eichikawa, conversando con Edmundo García en “La tarde se mueve” (Viernes 30 de septiembre, 2016)
(https://soundcloud.com/ltsm/09302016-viernes)

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Grandes Ligas/Gobierno cubano: El objetivo es que el paso de los peloteros cubanos a jugar en EEUU sea legal

Submitted by on December 16, 2015 – 7:50 am

Aliet Arzola Lima

(G)-En el contexto de buena voluntad que expresa la visita de la Major League Baseball (MLB), esa organización ha declarado que tiene el objetivo de promover y favorecer el tránsito de los peloteros residentes en Cuba hacia el béisbol organizado de Estados Unidos.

¿Cómo encaja ese propósito con la declaración de residencia fuera de Cuba, mediante la cual el jugador de la Mayor de las Antillas para participar en Grandes Ligas, tiene que fir­mar ese documento que dice: no vivo en Cuba, no viviré en Cuba, no me está permitido regresar a Cuba, no tengo nada que ver con el gobierno de Cuba ni con el Partido? Esa fue la pregunta de Granma que abrió la conferencia de prensa que altos directivos de la delegación de MLB ofrecieron en el inicio del intercambio académico que sostendrán hasta mañana con la Federación Cu­ba­na de Béisbol.

“El objetivo de nuestro comisionado Rob Manfred y la Asociación de Jugadores de MLB es tener un sistema legal y seguro para el normal flujo de peloteros entre Cuba y Estados Unidos. Bajo las leyes de ambos países va­mos a negociar, pero se requiere de cooperación por parte de los dos gobiernos”, respondió Dan Halem, vicepresidente de las Gran­des Ligas y director jurídico de dicha or­ganización… En el inicio de la conferencia, el propio Clark agradeció a Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, a esa entidad y al Inder por su pa­pel en el intercambio, porque “sin su apoyo no hubiera sido posible este hecho”. Además, reconoció la disposición de los jugadores que se sumaron a la comitiva. (En GRANMA)