Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Ay, Trump

Submitted by on December 13, 2015 – 9:15 am

1Este es Scruffy.

Como en las cenas grupales siempre se olvida algo, ayer tuve que regresar al mercado a buscar un ingrediente. Mi acompañante entró por el asunto y yo permanecí afuera cargando a Scruffy.

Salieron dos personas y saludaron. Sonrieron. Preguntaron si el perrito era “friendly” para tocarlo y después de manosearlo un poquito se despidieron.

De repente se acerca un señor con acento mexicano (no es raro escucharlo en Homestead, al sur de Miami Dade County) y pregunta si era un cachorrito; le digo que más o menos, ya que Scruffy tiene varios meses. Entonces agrega que él no quiere más animales (quizás pensó que lo estaba vendiendo) porque ya tiene tres perros chihuahuas, pero que los suyos sí son pequeños (y hace un gesto con la mano indicando algo que tendría el tamaño de un huevo de gallina), “… porque a mi nada más me gustan las razas puras”.

Y me vino a la mente Donald Trump… con culpable regocijo.

-FOTO: Scruffy: e.i.