Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

Arrufat: “Carlos Franqui no participaba mucho de ‘Lunes de Revolución’… De vez en cuando él pasaba por allí. Lo que le interesaba era conversar con Fidel Castro, no con nosotros”

Submitted by on December 10, 2015 – 1:26 pm

Yoel Suárez: Uno oye hablar, entre otros de los 60, del mito Carlos Franqui, y yo quiero saber ¿qué participación real tenía ese señor en Lunes de Revolución?

Anton Arrufat (foto): Carlos Franqui no participaba mucho de Lunes de Revolución, un magazine con el que yo colaboraba desde que estaba en Estados Unidos. Esa es una leyenda que hay que aclarar. De vez en cuando él pasaba por allí. Lo que le interesaba era conversar con Fidel Castro, no con nosotros. Era un hombre inclinado por la pintura, la escritura, la cultura. Fundó Lunes… porque alguien le dio la idea. Quizá Cabrera Infante o su primer director, del que apenas se habla, que se llamaba Enrique Berro. (MAS… en ECB)