Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » US-Mundo

Argenzuela: Bronca entre la legislatura y Macri en el primer día de su gobierno

Submitted by on December 10, 2015 – 7:23 am

Miguel Jorquera

(P12)-La decisión de Cambiemos de romper las negociaciones políticas con el kirchnerismo y judicializar el traspaso de mando, sumada al fallo de la Justicia Federal de dar por terminado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner a las 23.59 horas de ayer, terminó por rebelar a los legisladores del Frente para la Victoria, cuyos integrantes no asistirán a la jura de Mauricio Macri. El jefe de la bancada, Héctor Recalde, cuestionó “la judicialización de la política y la politización de la Justicia” y advirtió que “un sector retrógrado del Poder Judicial realiza una invasión de otros poderes refrendados y convalidados por el voto ciudadano”. El presidente del bloque del FpV en el Senado, Miguel Angel Pichetto, también cuestionó en duros términos las decisiones judiciales que invaden a los otros poderes y dio “libertad de acción” a los senadores de ese espacio para asistir o no a la Asamblea Legislativa, aunque se descarta que la mayoría de ellos pegará el faltazo. (En PAGINA 12)

Venezuela: “¿Es posible gobernar un país con la mayoría del parlamento en contra?”: “Más allá de las fronteras venezolanas, son varios los mandatarios que en la actualidad deben enfrentar la circunstancia de no contar con el apoyo de la mayoría parlamentaria. Por ejemplo, el mismo Mauricio Macri, en Argentina, tendrá el congreso en contra cuando asuma el 10 de diciembre.” (Más en NOTICIAS 24)

-IMAGEN: “Recalde anunció la decisión del bloque en una conferencia con casi medio centenar de diputados.”: Télam