Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Entrevista a la manzanillera Suzanne Santiesteban, recién electa Presidenta Nacional de la FEEM

Submitted by on December 6, 2015 – 7:39 pm

JR/LD: Hace una semana, en la reunión de su Consejo Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez les comentaba sobre la gran responsabilidad que tienen los miembros de la FEEM en asumir el relevo de la generación fundadora de la Revolución. ¿Qué percepción tienen los estudiantes de ello? ¿Cómo asumir ese reto?

Suzanne Santiesteban Puerta (foto): Es difícil, pues nos corresponde conocer cuál es nuestro Moncada y asumirlo con responsabilidad. Nos corresponde mantenernos actualizados sobre lo que ocurre a nivel nacional e internacional, sobre todo cómo marcha el proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, una nueva etapa que nos impone la necesidad de fortalecer la preparación y que tengamos la capacidad de formar estudiantes que aprendan de la historia y continúen siendo auténticamente cubanos.

«Podemos asumirlo, además, contribuyendo al desarrollo de la economía del país y asegurando la formación de jóvenes austeros, justos, solidarios, que respondan al llamado de la Patria, que sean fieles a su historia, consecuentes con su tiempo y continuadores de la Revolución». (En La Demajagua)