Headline »

September 29, 2016 – 10:19 am

Emilio Ichikawa
La revista Newsweek ha publicado en calidad de artículo de “opinión” un texto de Kurt Eichenwald titulado “How Donald Trump’s Company Violated the United States Embargo Against Cuba”.
Aunque el autor ha husmeado por aquí y …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

“Con las tetas caídas”: Diana Montaño y la autocensura en The Huffington Post

Submitted by on December 5, 2015 – 1:51 pm

Una amiga me envió hace unos días un comprensible y seguramente justo artículo de la periodista Diana Montaño titulado “Con las tetas caídas”, publicado en el sitio The Huffington Post (Voces -en español-), donde se refiere a un “supervisor” que en plena sala de redacción, disgustado con sus subordinadas, había hecho alusión a sus “tetas caídas”. El párrafo donde Montaño señala lo sucedido es este: Hace poco, un grupo de colegas me contó que su supervisor en un ataque de coraje les gritó en plena sala de redacción. “Ya no las quieren en ningún lugar porque son viejas, conflictivas o tienen las ‘tetas caídas’ esa es la verdad”.

El texto rebasaba lo anecdótico y cobraba interés noticioso porque según se enteró la amiga, el “supervisor” que refiere Montaño sería un conocido periodista local, ex trabajador del principal periódico en lengua hispana del sur de Florida, y actualmente empleado en un medio televisivo instalado en la zona de Okeechobee.

No había compartido el artículo porque al no aportar un solo dato concreto, alguna información específica (como el nombre de dicho “supervisor”), el texto de Montaño no pasa de ser una queja sin sugerencia.

Los periodistas de origen hispano suelen alegar al instalarse en EEUU que en sus países de origen (México, Cuba, Honduras, etc.) es difícil ejercer el periodismo en libertad; precisamente por eso no se entiende muy bien a qué obedece la autocensura cuando tienen acceso a un medio libre como The Huffington Post.