Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Eligen a Federico Hernández como nuevo Secretario del Partido en provincia Granma. Reemplaza a Sonia Virgen Pérez Mojena (13)

Submitted by on December 5, 2015 – 1:07 am

(LD)-Federico Hernández Hernández (foto) –de 44 años de edad y licenciado en geografía- se desempeñaba, desde 2013, como miembro del Buró político-ideológico del Comité provincial del Partido en Granma.

Federico –natural del municipio de Niquero- ingresó a las filas del PCC en 1995, y es miembro del Comité provincial desde 2002; además se graduó en la especialidad de Seguridad y Defensa nacional. Es diputado a la Asamblea nacional del Poder Popular y asistió como delegado a la primera Conferencia Nacional del Partido.

Palabras del compañero Federico Hernández Hernández, primer secretario del partido en Granma, luego de darse a conocer a la Asamblea los resultados de la elección del nuevo Buró Ejecutivo

Compañeras y compañeros:

Quiero agradecer a la Asamblea, en nombre del Comité provincial del Partido, la confianza depositada en nosotros.

Trabajaremos junto a ustedes para continuar impulsando los resultados económicos, políticos y sociales de Granma, con el objetivo de construir el socialismo próspero y sostenible al que todos aspiramos.

El Comandante José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, nos ha explicado con claridad los retos que nos corresponde asumir, la necesidad de acabar con los incumplimientos y las justificaciones ante lo mal hecho, la manera de exigir, controlar e impulsar; lo que tenemos que hacer. ¡Esa será nuestra guía en el trabajo! (En La Demajagua)

NOTA: La Demajagua ha sido el único periódico provincial que ha reportado a su forma y con anterioridad al periódico nacional GRANMA sobre este tipo de evento en su territorio. Hasta el momento es la única sustitución a nivel provincial antes del VII Congreso del PCC de abril de 2016; que abre la interrogante: ¿Se reemplazará al Primer Secretario del Comité Central del PCC Raúl Castro en ese evento; dentro de solo unos meses?

NOTA de Febrero 27 de 2014: BAYAMO: Al saludar a los presentes, Leal deseó pronta superación de su “enfermedad” a Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido en Provincia Granma. Al parecer, quien queda al frente de la dirección política del territorio es Federico Hernández Hernández, miembro del Buró Provincial del PCC.