Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Juan Carlos Sevillano, por el lateral izquierdo

Submitted by on December 3, 2015 – 12:06 am

1El pasado fin de semana unos amigos, varios de ellos futbolistas de la antigua Provincia Habana o “Habana campo”, se reunieron en Miami simplemente para compartir. Supe de la reunión gracias a una llamada telefónica de Ernesto “Nesti” Benítez, atleta y gran vecino, oriundo de Santa Fe que casó con una joven del barrio bautense de La Minina.

Durante el repaso actualizado de las suertes de algunos amigos comunes, Nesti contó sobre el inesperado fallecimiento de Juan Carlos Sevillano, un legendario defensa lateral de los equipos de Caimito del Guayabal, que el Director Técnico, el bautense Rafael Travieso, llevó a la cima competitiva de Provincia Habana. Varios atletas caimitenses, como Guanche y Monguito, integraron selecciones y pre-selecciones nacionales en distintas categorías.

Sevillano era un gran pateador. De pierna zurda y a balón parado fue uno de esos defensas que además de por la marca se aprecian por su participación ofensiva.

Nesti dijo que podía conseguir algunas fotos de “El Sevilla”, y aquí están. Las imágenes llegaron a Nesti a través de Andrés “Cachirulo” Rodríguez.

Desde Miami, quienes le conocimos, les enviamos saludos a su familia y amigos. Especialmente a su hija y hermanos.

FOTO 1: Desde la izquierda: Gilberto “El Cebolla” González, Andrés “Cachirulo” Rodríguez y Juan Carlos Sevillano.

FOTO 2: Línea defensiva del Caimito “II Categoría”. Campeón provincial de La Habana en 1979 al derrotar a Batabanó en el terreno del Nuevo Vedado de Bauta. De pie, de izquierda a derecha: Roque, El Bullo, El Cebolla y Cachirulo. Abajo: Ahmed Ordaz, Bolota y Sevillano.

NOTA: El próximo domingo 6 de diciembre amigos de Sevillano en Miami se reunirán en el Tropical Park para recordarle con fútbol.11