Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

El Rolex de Maikel Junior

Submitted by on November 29, 2015 – 6:44 am

latidosComo hay escritoras con experiencia detrás de la telenovela de Cubavisión “Latidos compartidos”, estoy convencido que el significativo “detalle” del Rolex que Maikel Junior le regaló a su singular hijastro (VER: Capítulo 12, de ayer sábado. Video: Minuto 23:55) no se quede ahí… Aunque va y es un símbolo meditado de que el nivel de las elites sociales habaneras se ha elevado; o seña de que hasta los padrastros mejor preparados sienten presión por ganarse a los ariscos “terneritos” (Por aquel crudo refrán de “El que se lleva la vaca también debe cargar con el vaquito”)… O el Rolex funciona para mostrar la existencia de profesiones exitosas, como la de abogado; o corruptas, aunque Maikel Junior se posicionó desde temprano entre los personajes simpáticos de la serie.

Sin olvidar la posibilidad de que se trate de un “Rolex falso”, que tampoco es barato en términos nacionales: en Beijín unos 25 dólares, en Cannal Street unos 60, más de 300 en Miami. Lo que consagraría a Maikel Junior como un educador con recursos; entre todo lo demás. Como sea, una imitación de Rolex no es un reloj “falso”, sino simplemente un “Lolex legítimo”.

Recientemente Putin probó un nuevo modelo de Lada que confirma que la marca se ha actualizado. Lo mismo ha ocurrido con la antigua relojería soviética: Con un buen Poljot Maikel Junior hubiera resuelto la situación. (e.i)

IMAGEN: Tomada de tvcubana/icrt