Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Experto descubre “verdadera” identidad de Juan Juan Almeida

Submitted by on November 26, 2015 – 2:14 am

untitledChris Simmons es un experto en temas cubanos, Fundador y Editor del sitio “Cuba Confidential”, que se define en un subtítulo como fuente mundial de noticias sobre temas relacionados con el espionaje cubano (“The source for news on Cuban espionage worldwide”).

Las participaciones de Simmons en la televisión de Miami son muy seguidas por la comunidad cubana dada la novedad de las informaciones que maneja; buena parte de las cuales son primicias con rango de exclusividad que por tiempo el celo castrista ha protegido como grandes secretos.

En esta ocasión, como parte de una nota que como Editor deja en el referido sitio “Cuba Confidential”, Chris Simmons revela que “Juan Juan Almeida” es en verdad el pseudónimo usado por Percy Alvarado, un agente cubano de origen guatemalteco. Escribe Simmons: “Editor’s Note (Addendum): The pseudonym Juan Juan Almeida is used by Cuban agent Percy Alvarado, a Guatemalan asset.

Más que “el” pseudónimo debe decirse “uno de los” pseudónimos, porque además de “Juan Juan Almeida” Percy Alvarado se ha hecho reconocer también como “el agente Frayle”.

Hasta la fecha se tenía entendido que Juan Juan Almeida (residente en Miami y contratado por Radio Martí) era uno de los hijos del Comandante Juan Almeida Bosque.

IMAGEN: Captada (by cell) del sitio “Cuba Confidential”, de Chris Simmons. Debajo, la muy necesaria revelación del experto.