Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Miami Social

Submitted by on November 26, 2015 – 11:52 pm

untitledLa prolongación de “la sociedad” de la Cuba republicana en Miami, con su elegancia y su auto-represión, se hizo visible en la sección “Sociales” de Diario Las Américas. Guillermo Álvarez Guedes azotó a estos señorones y señoronas en sus banquetes, bodas y bautizos, que se reproducían en fotos y geniales “pie” en El Diario.

Como Alvares Guedes fue un consentido del exilio histórico, nadie se le ponía bravo. Ni creía que sus “cueros” eran producto del resentimiento sino de las simples ganas cubanas de joder. Si se revisan sus videos en YouTube, podrán verse en el público, riéndose de ellos mismo, a representantes de la añeja clase cubana de la República.

Este gozar con el propio ridículo recuerda mucho las carcajadas de la burocracia comunista, cuando en el Teatro Karl Marx de La Habana Virulo y Carlos Ruiz de la Tejera hacían bromas en su contra.

La sección “Sociales” desapareció de Diario Las Américas con sus más jóvenes directores; quizás porque del “Miami cubano” también desapareció ese sector social.

No desapareció de Miami, en general, sino solo del “Miami cubano”; y aunque ya no puede mirarse en el viejo libelo, sí aparece en el sitio “SocialMiami.com”.

IMAGEN: “The audience had the opportunity to learn more about the great community service work done by the Biscayne Bay Kiwanis”: SocialMiami.com