Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

Periódico Guerrillero, Pinar del Río: “los reggaetoneros imponen qué se usa en Cuba y qué no. Su influencia rebasa los límites de cualquier otra manifestación artística”

Submitted by on November 25, 2015 – 1:35 pm

(G)-La moda es un proceso cíclico que no indica que la acatemos siempre. Adoptar sus preceptos no implica denigración, lo que sí es denigrante es perder la esencia de lo que somos por seguirla o fanatizarnos con un género musical determinado. De alguna forma, los reggaetoneros imponen qué se usa en Cuba y qué no. Su influencia rebasa los límites de cualquier otra manifestación artística. Muchos cubanos escuchan a The Beatles y nadie en la actualidad viste como ellos, otros adoran el pop y no es razón suficiente para imitar a sus cantantes preferidos. Pero, ¿qué sucede con el reggaetón? Han pasado del disfrute de la música a la usurpación de los sitios públicos. Bicitaxis, coches clásicos y modernos funcionan como discotecas rodantes, mientras otros nos perforan los tímpanos en el ómnibus. (Yadiris Luis Fuentes en Guerrillero)