Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Pedro Roig entre patriotas ariocubanos

Submitted by on November 25, 2015 – 9:51 am

agraCreo que fue en la noche del martes 17 de noviembre que una amiga me llamó desde la sala-galería “Olga & Carlos Saladrigas” de la Casa Bacardí en Miami, sede del ICCAS, donde el abogado, “media producer”, periodista e historiador Pedro Roig, disertaba sobre la historia de Cuba a partir un libro nuevo (que otros dicen que no lo es).

Ese día Roig arengó por consumar la verdadera independencia cubana, para lo que cifró sus esperanzas en las nuevas generaciones. El periodista Germán Acero captó algunas frases de la disertación de Roig, entre las que comparto la que probablemente es la más alentadora. Y dice así: “El futuro de Cuba lo veo como un proceso generacional. Las próximas generaciones van a encabezar ese proceso porque no tienen los compromisos y no tiene el cansancio de viejas épocas. Pero las nuevas generaciones vienen surgiendo y las estamos viendo con un fervor grande de lucha que culminará con la plena libertad de Cuba”.

Roig es un evangelio vivo. En Miami se dan seis o siete evangelios vivos por cada metro cuadrado.

Tanto como el patriotismo de Roig, a la citada amiga le llamó la atención lo “blanqueados” que lucían los patriotas cubanos que se exhiben donde el ICCAS. En particular un Agramonte de mejillas sonrosadas, que sobresalía entre un Maceo bastante clarito y un Martí ario. Será por aquello de lo del vino que, ario y todo, es nuestro vino.

FOTO: Agramonte en la galería de la Casa Bacardí. Miami. Noviembre 17 de 2015.