Headline »

September 29, 2016 – 2:54 am

Yuniel Labacena
(JR)-Muchos consideraban revoltoso a Alejandro Sánchez Fernández en sus años de preuniversitario. Todo porque, como dirigente estudiantil y buen alumno, trató que sus compañeros fueran protagonistas de cuanta acción se realizaba en la escuela. …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Con respetable coherencia, Iroel Sánchez reconoce como “derrota” el resultado electoral en Argentina

Submitted by on November 24, 2015 – 1:02 pm

(LPI)-… EEUU ha recompuesto su estrategia a través de TLCs bilaterales y la Alianza del Pacífico. Una contraofensiva frente a los gobiernos que representan intereses populares ha sido lanzada desde el Norte y su más importante éxito acaba de ser cosechado en Argentina con la derrota electoral del kirchnerista Frente para la Victoria y el ascenso de un gobernante declaradamente pronorteamericano y antichavista.

Los argentinos, que fueron capaces de unirse para protagonizar aquella jornada inolvidable, necesitan sacar las lecciones de esta derrota para que no les arranquen lo logrado en doce años que levantaron al país de la debacle neoliberal. Y en América Latina, sabedores de que van a por Venezuela, a dar un golpe definitivo contra el ALBA y todo lo alcanzado en unidad latinoamericana para imponer su renovado proyecto de dominación continental que haría imposible a futuro cualquier rebelión, es hora de una gran movilización que argumente qué está en juego. (IROEL SANCHEZ en La Pupila Insomne)