Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Presidente de Costa Rica: Los Zetas se “financia en buena medida con la plata que le roba a los migrantes” cubanos y centroamericanos

Submitted by on November 23, 2015 – 9:15 pm

(LN)-El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó esta tarde que el cartel narcotraficante de los Zetas, se “financia en buena medida con la plata que le roba a los migrantes” cubanos y centroamericanos. Las declaraciones del mandatario se dieron en el programa de opinión del periodista Armando Acuña, Realidad Política, transmitido por Radio Rica 960 AM, en donde abordó el tema de la crisis migratoria que tiene varados a más de 2.800 cubanos en Costa Rica, luego de que el Gobierno de Nicaragua les impidiera el paso a la altura de la norteña frontera de Peñas Blancas. “En cada país hay una red de coyotes. Costa Rica ha venido insistiendo en que esta es una situación intolerable, pues no es posible que a la gente se le ponga en manos del crimen organizado, porque esto es crimen organizado. Los Zetas, que es uno de los principales carteles de narcotráfico, se financia en buena medida, en cuanto a sus operaciones diarias, con la plata que roba a los migrantes”, dijo el presidente… La crisis migratoria suma su segunda semana, mientras que Solís acepta que cada día entran a Costa Rica cerca de 300 cubanos procedentes de Panamá, a donde llegan luego de cruzar Colombia y Ecuador… El embajador de EE. UU. en Costa Rica, Fitzgerald Haney, dijo en entrevista con La Nación, que la migración de cubanos se ha disparado desde el 2012 luego de los acercamientos diplomáticos con Cuba, lo que es entendido por los cubanos como el fin de la Ley de Ajuste. Haney recalcó que su país no piensa cambiar esa ley en un horizonte cercano, a pesar de la normalización de las relaciones diplomáticas con la Isla. (Esteban Mata en LA NACION de Costa Rica)