Headline »

September 26, 2016 – 5:35 am

I)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

Llegará este domingo a Cuba el Emir de Qatar

Submitted by on November 21, 2015 – 5:13 am

239Cuba anuncia la visita de “Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Catar, llegará mañana domingo 22 de noviembre, en visita oficial.”

En el 2013 el Emir de Qatar dijo que traspasaba el poder a su hijo, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani (de 33 años), y esa sucesión no habla necesariamente de un proceso democrático y “renovador”. Con Emir viejo o Emir joven, el autoritarismo en Qatar llega hasta el punto de anunciar que violentará el ciclo ambiental con nubes artificiales para que haya más fresco en el Mundial de Fútbol que organizará en el año 2022.

A los autócratas qataríes se les debe decir mejor Tamin y Hamad antes que “El dúo los Al Thani”. Como dicen que se debe decir Fidel y Raúl, y no “Los hermanos Castro”, ya que no se trata de agrupaciones vocales.

Las relaciones económicas, diplomáticas y de servicio entre Cuba y Qatar emulan a las que tiene Cuba con Corea del Norte. Solo que Qatar es un aliado de Occidente; mientras Corea del Norte es algo inefable: digamos que es el mal que divierte, que “da risa”. Un contradictio tan sorprendente como cuando los oponentes de Fidel Castro le identificaban con un cariñoso “Fifo”. Los viajeros cuentan que en el Ritz Carlton de Doha (Qatar) hay un llamativo cuadro del Comandante; así como regalos de Fidel y Raúl en los museos norcoreanos.

IMAGEN: bing.com