Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

La oficina de Cyrus Vance Jr., Fiscal del distrito de Manhattan, se ha beneficiado de las multas por violaciones al embargo a Cuba

Submitted by on November 20, 2015 – 9:17 am

(ESCAMBRAY)-Según el diario The New York Times, mientras la mayoría de las agencias estatales y de la ciudad enfrentan restricciones presupuestarias, el distrito judicial de Mr. Vance navega en un mar de felicidad: ha recibido 808 millones de dólares derivados de los procesos emprendidos contra tres grandes bancos internacionales, acusados de violar las sanciones estadounidenses: BNP Paribas, HSBC y Standar Chartered. Es diez veces el presupuesto corriente que tiene aprobada su oficina para el año. Como Nueva York es la capital financiera del país, los bancos acusados por violar las sanciones y leyes norteamericanas son encauzados allí y las multas o las sumas que pagan por arreglos judiciales, van a parar a las arcas de los gobiernos de la ciudad y el estado y a las oficinas del Fiscal. Más de la mitad de los 808 millones que ha recibido Mr. Vance (unos 449 millones de dólares) provienen de la multa récord impuesta al banco francés BNP Paribas en junio de 2014, que ascendía a 8 mil 900 millones de dólares. Los otros 355 millones con que cuenta el Fiscal de Manhattan provienen de los arreglos judiciales logrados con el HSBC y el Standar Chartered, para evitar ser declarados culpables en un proceso penal. (En ESCAMBRAY)