Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

El periódico guantanamero Venceremos pide opiniones para la Asamblea del PCC del 3 de diciembre, y “Luis” y “MulatoDeLey” se mandan

Submitted by on November 13, 2015 – 8:28 pm

Luis:
Soy un militante del PCC y me gustaría que entre los temas a debatir en la próxima Asamblea del Partido estuvieran los siguientes:
1- Acaparo y corrupción de los materiales de la construcción que el estado pone a disposición del pueblo. (Analizar el tema de los revendedores que permanecen a la espera fuera de todos los rastros del estado y tiendas en general, además del mercado ilegal de “La loma del chivo”)
2- Actualización de las políticas del país en cuanto al trabajo por cuenta propia. (Analizar el por qué el trabajador privado no puede brindar servicios de salas de juegos o alquiler de PC personales si el estado lo hace y cobra por ello. Ver resolución 245 de MIC)
3- Análisis del trabajo de los inspectores de la provincia. (El mal trabajo del cuerpo de inspectores de la provincia que solo están para ganarse la vida a costilla de aquellos a quienes oprimen pero no tienen vista para ver toda la corrupción y el robo que muchos particulares hacen al pueblo.)
MulatoDeLey:
Los temas a debatir creo que andan muy en paralelo con la realidad de la provincia y de la organización, pero me parece que no deben dejar de debatir sobre la proyección, seguimiento, calidad y problemas en los procesos inversionistas, importantísimos para el desarrollo social, económico y general de la sociedad guantanamera, el estado, virtudes y desajustes de la aplicación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso, y la mala calidad existente en los servicios de todo tipo, de cualquier sector.
Desde el punto de vista partidista no debe faltar las dificultades en las políticas de cuadro dentro de la organización y la vida social en general, la preparación de los futuros dirigentes y el estado actual del ingreso al partido, por solo citar algunos. Saludos. (En Venceremos)