Headline »

September 26, 2016 – 5:47 pm

Gustavo Silva
En este mismo sitio se analizó ya la llamada indecisión electoral en 2012 sobre la base del modelo de Allan Jay Lichtman, profesor de historia de la Universidad Americana en Washington, quien concluyó entonces …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Ratificado Julio Lima Corzo al frente del PCC en la provincia Villa Clara (5)

Submitted by on November 10, 2015 – 5:16 am

pcc-CHICAPresidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista, y Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado, fue realizada la Asamblea Provincial del PCC en Villa Clara; en acuerdo con la I Conferencia Nacional y en pos del VII Congreso que se realizará en abril de 2016.

Con la participación de 299 delegados, la Asamblea aprobó el informe presentado y ratificó en el cargo de Primer Secretario Provincial a Julio Lima Corzo.

El periódico Vanguardia, órgano del PCC en esa provincia del centro, recogió lo siguiente acerca de las conclusiones de la reunión a cargo de Jorge Cuevas Ramos:

“Las conclusiones estuvieron a cargo del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos, quien evaluó de positiva la Asamblea, al quedar expuestos los resultados que ha alcanzado el territorio y las acciones para erradicar incumplimientos.
Cuevas Ramos llamó a prestar máxima atención a los temas económicos, fortalecer el ideario martiano, la ideología marxista-leninista y el pensamiento de Fidel y Raúl, y significó que existen reservas en sectores de importancia para el país, en los cuales urge concentrar las acciones, pues son los que deciden por Villa Clara.
«El funcionamiento del Comité Provincial no debe limitarse a reuniones —explicó—, sino abarcar tareas y ser ejemplo de combate en el lugar donde actúe. Se trata de convertir en hechos prácticos los Lineamientos y los objetivos de la I Conferencia Nacional del Partido».” (e.i.)