Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Académicos relajados

Submitted by on November 10, 2015 – 1:55 am

logo 2History Channel tiene un material sobre la batalla de Maratón. Fue grato escuchar a unos académicos muy relajados explicando la historia. De las broncas entre Atenas y Esparta alguien dijo que era como un “derby” helénico. Sucesión de topes entre equipos vecinos de pareja calidad, donde hoy gana uno y el mes próximo el otro. Para comprender el modo de vida espartano se propuso imaginar a la infantería de marina en posesión de su propio país; una patria uniformada donde lo único que cuenta es la preparación para hacer la guerra.

También contaron que los espartanos eran muy buenos aliados; pero que no tenían pertinente noción del límite y luego de cumplir los pactos se quedaban en la casa ajena como si fuera propia. Y que por esa razón, Atenas no aguantaba más. Que va… que Atenas no aguanta más. (e.i.)