Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Productor miamense Wilfredo Cancio con material de denuncia sobre la Ley de Ajuste Cubano

Submitted by on November 10, 2015 – 6:04 am

ancioLa presentadora de Telemundo Daysi Ballmajo propuso a la teleaudiencia de Miami un video producido por Wilfredo Cancio Isla donde se denuncia la presencia en Miami del ex funcionario castrista Reinaldo Peguero Pernas, a quien en la web de la cadena hispana se le considera “miembro de la élite gubernamental o del Partido Comunista”.

Agrega el sitio que “Peguero, de 71 años, fue delegado del Ministerio del Azúcar (MINAZ) en Pinar del Río, miembro del gobierno provincial (1989-1993) y del comité provincial del Partido Comunista (PCC). Su nombre aparece vinculado a propuesta de la candidatura de Fidel Castro para el Premio Nobel de la Paz, en el 2005, y a la petición al Fiscal General de Estados Unidos para la liberación de los cinco espías de la Red Avispa.”

Como dijo Ballmajo, “el hombre logró llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México”. En general, a Reinaldo Peguero Pernas le señalan como participante en actividades represivas.

Wilfredo Cancio Isla ha cobrado notoriedad en algunos círculos de Miami por su dedicación a la lucha por la libertad, los derechos humanos, la salud anti diarreica del pueblo cubano y la implantación de una futura democracia en la isla.

En la versión anterior de la web de Telemundo (en la actual ha desaparecido) Ballmajo se reconocía a sí misma como discípula y seguidora de Cancio Isla, lo que demuestra la unidad de un colectivo que no olvida las raíces cubanas ni sus ansias de libertad.

Esos ideales democráticos le han exigido a Cancio Isla muchos sacrificios; Carlos Alberto Montaner le cita en unas declaraciones para Radio Martí como uno de los periodistas miamenses a quienes la tiranía castrista le ha tratado de “asesinar la reputación”.
(Video y texto en Telemundo)

No Comment »

1 Pingbacks »