Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

José Manuel Prieto (Una aclaración y disculpa necesaria)

Submitted by on November 2, 2015 – 11:10 am

Aprovecho el comentario de un amigo para, además de felicitar al escritor José Manuel Prieto por la invitación al Vermont Studio Center, aclarar una versión imprecisa que sobre la “fuga” que protagonizó el profesor Prieto para sortear una complicada presentación de Barnet en Columbia University, circuló en mentideros globales, y de la cual me hice eco.

Aseguran que Prieto y Barnet, efectivamente, almorzaron juntos en New York ese día, y por supuesto está más que confirmada la ausencia de Prieto a aquel evento en Columbia. Pero es inexacto que, todavía en la mesa, Prieto hubiera ido al servicio sanitario fugándose después.

Lo que parece correcto es que ambos salieron del restaurante y en un momento de la caminada Prieto comunicó que sentía cierto malestar digestivo, por lo que iba a entrar en una casa conocida para concretar sus necesidades. Lo que no se sabe es el tiempo que esperó Barnet en la calle antes de seguir rumbo, solo, a ofrecer su charla.

Cualquier nuevo dato sobre el memorable suceso que se reciba, y que ayude a establecer la verdad, será compartido con el respeto que merecen esas dos figuras.