Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Entrevista a Arlen López Cardona, de la barriada guantanamera Sur-Hospital y campeón mundial de boxeo (75 kilogramos)

Submitted by on November 2, 2015 – 10:19 am

Adriel Bosch Cascaret: Desde que te invistieron como la primera figura cubana de los 75 kilogramos no has defraudado a quienes acertaron con esa decision.

Arlen López Cardona: Cuando en el 2011 llegué al equipo nacional sabía que no era la primera figura y que había buenos boxeadores como Roniel Iglesias, pero estaba seguro de que podía llegar a serlo. Siempre estuve preparado para cuando me dieran una oportunidad, y como dicen por ahí me dieron la bola y supe hacerlo bien. En mi primer combate en la Cuarta Serie Mundial no obtuve la victoria, porque me faltaba algo más de ring en ese boxeo de cinco asaltos; en la siguiente lo hice mejor y comencé a ganar en confianza. De ahí para acá me han dejado como primera figura y eso me ha dado la oportunidad de foguearme y aprender más. Mucho tengo que agradecer al entrenador Julián González Cedeño. Tras conocerlo e iniciar con él un trabajo bien serio, empezaron mis principales logros con los oros en el Torneo Nacional Playa Girón, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Panamericanos de Toronto 2015, el Premundial de Venezuela, y ahora el Mundial de Catar. (Venceremos) (Foto: venceremos/Lorenzo Crespo Silveira)