Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Asamblea Provincial PCC Pinar del Río: Ratificada como primera secretaria Gladys Martínez Verdecia (1)

Submitted by on November 1, 2015 – 4:20 am

Dorelys Canivell Canal 

(JR)-Presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la cita abordó además otros temas fundamentales para el territorio, como la producción arrocera y la atención a la juventud desde las filas del Partido, asuntos recogidos en el informe… Informó que el proceso asambleario del Partido a nivel provincial continúa hoy por Artemisa y debe concluir en la primera quincena de diciembre en la ciudad de La Habana… En la asamblea, Díaz-Canel distinguió que «todo lo que hagamos bien en el terreno económico, en el social, todo lo que hagamos bien y le aporte a la Revolución es trabajo político ideológico».

Dijo también que las instituciones estatales no pueden ser las que funcionen peor, las que estén más desmanteladas, las que no cumplan los planes, las que no atiendan a la gente, las que no den un buen servicio.

Al referirse a los retos y desafíos que posee la nación, aseveró que la Revolución es una obra cultural por esencia, es la realización humana de un pueblo comprometido con un grupo de principios, pero abarca todo por su ideología bien definida.

Enfatizó también que «tiene que desarrollarse el sentido de la responsabilidad con lo que nos toca hacer, y sobre todo defender más que nunca el valor del antiimperialismo. Hay que crear espacios de participación, sobre todo de los jóvenes, hay que trabajar con la historia y la cultura», reflexionó.

En la Asamblea quedó constituido el Comité Provincial, se aprobó su Buró y fue ratificada como primera secretaria Gladys Martínez Verdecia. Asistió además a la cita el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera. (En JR)

GLADYS MARTÍNEZ VERDECIA (foto): Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad de Pinar del Río. Comenzó su vida laboral en 1993 atendiendo el Programa Alimentario en La Palma; se desempeñó como Técnica de Cuadros y luego fue Secretaria de la Asamblea Municipal. En 1999 cursó las escuelas Provincial del Partido y la Nacional de la Defensa. Ha desempeñado en el Partido diferentes cargos, primero como Instructora municipal, luego Primera Secretaria del municipio y después fue promovida como miembro del Buró provincial. Municipio: La Palma. (Fuente: Granma)

-2011: ASAMBLEA del PCC Pinar del Río: Participaron Machado Ventura, Camacho Aguilera y Misael Enamorado (VIDEO)

No Comment »

1 Pingbacks »