Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Entrevista a Elda Villalón Puig, gerente comercial de Musicalia, agencia de representación artística de Artex, Ministerio de Cultura

Submitted by on October 25, 2015 – 3:30 am

Elda Villalón Puig: Nuestros músicos carecen de una relación con estas empresas, aunque ellos se imponen en los escenarios foráneos donde actúan, por su calidad indiscutible. Y lo sé porque en los festivales internacionales adonde han tenido acceso, el público y esos mismos artistas extranjeros de fama se quedan ensimismados con la calidad de los cubanos. Sin embargo, los nuestros no son remunerados de la misma forma que un músico boricua o mexicano, por mencionar dos ejemplos. Estos últimos pueden pedir 50 000 euros y nosotros cuanto más unos 10 000, y creo que eso solo se le ha podido pagar a Van Van, o tal vez a Buena Vista Social Club. No obstante, no es común que sean bien remunerados. «También pasa que nuestra discografía no es escuchada porque no está insertada en esos grandes emporios que la promocionan, debido a estas leyes. (Por Yelanys Hernández Fusté en JR)