Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

El huracán “más peligroso en la historia del planeta” no deja víctimas ni daños considerables

Submitted by on October 24, 2015 – 5:42 am

La prensa hispana en EEUU agotó en la tarde de ayer viernes la despiadada maratón sobre un cantante grupero que enfrenta cargos en Carolina del Sur, cuando de repente el artista pagó su fianza y partió a su casa de lo más sosegado.

En el mismo instante en que asomando por el techo de su auto decía adiós a los medios congregados en las afueras de la penitenciaría, empezó una histérica cobertura sobre los daños que el huracán Patricia podría provocar en México.

Luego de que al huracán se le calificara como el “más peligroso en la historia del planeta”, de hecho “similar a una bomba atómica”, “igual a un tornado pero de gigantesca magnitud”… hoy sábado, y claro que por suerte, se lee en Cadena Ser/EFE que “esta noche se ha degradado al nivel 2 y por ahora no hay víctimas ni daños considerables.”

En su reporte de este viernes pasadas las 11 de la noche, el periódico Granma consideraba al huracán Patricia, siguiendo al Presidente de México, como “el más peligroso que se haya formado en el mundo”, comparándolo con “el tifón Haiyan, que azotó Filipinas en el 2013 y se cobró la vida de 6 300 personas”.

IMAGEN: Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, México: Tomada de Cadena Ser/EFE