Headline »

September 26, 2016 – 5:35 am

I)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Marlene la pone donde irá; y Boris, “ochentando”

Submitted by on October 23, 2015 – 6:36 am

La periodista Marlene González, reportera de noticias de farándula del Canal 41 de Miami, no perdió la oportunidad y se llevó anoche para su segmento el comentario sobre una visita de Carolina de Mónaco a La Habana.

La justificación estaba en que la Consorte iba a la isla a visitar la sede del Ballet Nacional; pero igual una noticia como esa, que ilustra los nexos personales entre una emergente aristocracia de la era revolucionaria y la claque global, antes iba sin excusa a los segmentos y programas de análisis politicos “serios”.

González, con más visión que el reportero promedio, es la profesional ideal para convertir en verdadera prensa rosa la cubalonogía del  corazón. Su enfoque de la visita de Carolina de Mónaco a La Habana fue en línea suave; sin entusiasmo, ni rencor. Agradable.

Por otra parte, Boris Izaguirre, un reportero de origen venezolano que cubrió noticias de farándula y prensa rosa durante los años más movidos de la transición española, apareció  en un programa de Telemundo en Miami titulado Sal y Pimienta, mayoreando con su experiencia al resto de los panelistas.

Izaguirre parece estar perseguido por la mutación fonética: En España tenía que forzar el acento para que no lo encasillaran como sudamericano; y ahora en Miami debe hacer lo mismo para que no crean que es español. (e.i.)  

IMÁGENES: De twitter/amazon