Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Mientras en un debate se llamaba a Ted Henken “enemigo jurado de la Revolución”, Henken disfrutaba de una visita a La Habana (+Foto)

Submitted by on October 18, 2015 – 8:42 pm

El día 5 de octubre (2015) Iroel Sánchez posteó en su blog un artículo de Justo Cruz titulado “‘Periodismo de Barrio’: Una idea muy buena y fructífera, a primera vista”. El texto generó un intenso debate con avenidas y atajos singulares; como fue la simultánea de elogios y objeciones al cubanólogo Ted Henken, El Yuma.

A Henken se le consideró un “enemigo jurado de la Revolución” que no posee “un átomo de buena fe”; a la vez que sus partidarios le exaltaban en sus virtudes, considerando un desperdicio para Cuba que la Seguridad del Estado le hubiera negado el permiso para que volviera a la isla.   

Decía que esto acontecía el 5 de octubre… y unos días después mientras se estiró la discusión.

Lo curioso es que por entonces Henken podía encontrarse en la mismísima Habana disfrutando el alusivo diálogo, pues había solicitado y recibido visado para asistir al evento “Internet y economía. Perspectivas y oportunidades para el futuro cubano”, celebrado en la capital los días 1 y 2 de octubre.

Esta foto de Inter Press Service (IPS) muestra a Ted Henken, El Yuma, en la actividad de Los Vikingos. En la tercera fila y al centro de la imagen es el calvicas martianomorfo.