Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

En el avileño Invasor: “se dice, por estos tiempos, que a la Dirección Nacional de Béisbol le están faltando brújula y ética”

Submitted by on October 17, 2015 – 10:59 am

Mario Martín Martín

(I)-Una suposición: si trajeran a 20 scouts de Grandes Ligas y los pusieran a ver 20 juegos de esta serie en los que participen Yunieski Gourriell y Yoelvis Fiss, y después les propusieran que seleccionaran a uno de ellos para ir a un torneo internacional de pocos juegos, tengo la percepción de que la inmensa mayoría de ellos se irían con el avileño. No hay que saber tanto de pelota para llegar a esa conclusión. Pero, además, está comprobado que para este tipo de torneo breve, deben ser llamados los que en el momento estén en mejor forma.

Y ya que menciono lo de “saber de pelota”. ¿Habrá que “pasar un curso” para llegar a la conclusión de que, en estos momentos, no pasan de tres los jardineros que tengan las condiciones naturales de José Adolis García? Es un “demonio” en las bases, tiene —por no ser categórico— uno de los más potentes brazos de nuestro béisbol, nadie cubre más terreno que él en el bosque derecho, bateó todo lo que quiso en la anterior contienda, decidió con un jonrón el partido por la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto, en la actual serie cubana promedia 305 con ocho bambinazos, nueve dobles y un triple. (En Invasor)