Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » US-Mundo

Tomás Alcoverro para Al Ahed News: “La guerra de Siria es la sepultura de la información”

Submitted by on October 17, 2015 – 2:08 am

(Al Ahed News)-El veterano del periodismo, corresponsal desde hace más de 40 años del diario español “La Vanguardia” en Oriente Medio, nos recibió en su residencia, en la calle Hamra en la parte oeste de Beirut, y durante una hora nos habló de temas relacionados con los conflictos en Oriente Medio, sobre todo la guerra de Siria y la situación en Líbano.

¿Podría surgir nueva alianza en Oriente medio?

– El tema más grave e importante es la guerra de Siria, porque Damasco es el centro de Bilad al Sham, y porque realmente lo que ocurre en Siria va a tener una repercusión enorme sobre todo en Líbano. A mí me extraña mucho ciertos grupos de aquí de Líbano que se ponen contentos pensando que si se derriba el régimen de Bashar al Assad el Líbano va a pasarlo muy bien, yo veo lo contrario, si el régimen no aguanta, yo creo que aguantará, la situación en Líbano sí que va a ser muy grave.

¿Hasta qué punto cree que las potencias tienen interés en terminar la guerra de Siria?

– Yo no lo veo, yo creo que esta es la guerra más horrible y más sucia en donde evidentemente los intereses son muy sucios y en donde a nadie le importa ni el sufrimiento del pueblo ni las muertes nada. La idea es que quieren o dejan que la guerra vaya a continuar, que sea una guerra de desgaste. (En Al Ahed News)