Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Prieres: Radiografía del “mulero”

Submitted by on October 16, 2015 – 12:35 pm

Manuel Prieres

Resbaladizos “Los Muleros” usan a la familia como escudo protector y justificador… PA CUBA PA CUBA PA CUBA.

Y más escandaloso e inescrupuloso es que con relación a los Faraones de Punto Cero es que Los Muleros no se sienten víctimas de ellos sino como “hijos pródigos” que regresan a sabiendas que su comportamiento es una ofensa para los exiliados dejados atrás pero que les resbala.

Los Muleros en Miami están conscientes que ellos “son otros”, que “son diferentes”; pero en su existencialismo e indiferencia les importa un bledo que cuando proclaman PA CUBA PA CUBA ofenden, hieren, dañan.

Pero el Mulero juega con una “Ruleta Rusa” al escoger esa vida errante… que no le da seguridad, ni tranquilidad, ni estabilidad, muchos se consideran fracasados en Miami porque no quieren trabajar duro escogiendo algunos vivir de lo ilegal, y entonces huyen PA CUBA PA CUBA, para tampoco encontrar lo que buscan.

El Mulero no está dispuesto a “Quemar las Naves” en Miami y empezar en Cero. Se aferra a la ubicuidad. En el fondo Los Muleros no han venido a Miami para quedarse. Su propia naturaleza y formación insuflada por el comunismo de 5 décadas los hace inestables, inconformes, escapistas, inadaptados y cobardes. Por tanto en sus personalidades cuando están aquí ellos claman PA CUBA PA CUBA, y cuando están allá claman entonces PA MIAMI PA MIAMI.

Asimismo otra característica de Los Muleros es que tienen mucho cuidado en no significarse como anti comunistas en Miami temerosos y calculadores que los Faraones los castiguen. Son pendejos en ese particular. Claro que se sienten aprisionados y disminuidos pero se habitúan a las cadenas en los pies compensándolo con las gruesas cadenas de oro colgadas a sus cuellos cuando PA CUBA PA CUBA llegan a deslumbrar a los infelices quedados. (En Villa Granadillo)