Headline »

September 30, 2016 – 8:10 pm

MIAMI AUDIO: eichikawa, conversando con Edmundo García en “La tarde se mueve” (Viernes 30 de septiembre, 2016)
(https://soundcloud.com/ltsm/09302016-viernes)

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » US-Mundo

El comisionado Xavier Suárez sobre la ciudad de Miami

Submitted by on October 14, 2015 – 2:35 am

Xavier Suárez

Miami  necesita de una gran cirugía estructural y de desarrollo. Y qué no decir del estado de inseguridad en que se encuentra actualmente la ciudad como robos en las calles y asaltos a las residencias, al igual que una serie de homicidios y tiroteos, en céntricas zonas con muertos y heridos.

Esto necesita un revolcón total. Hay caos tanto de inseguridad como de administración. Yo estoy de acuerdo en que Miami ahora mismo vive un gran caos y desorden… también pienso que el sistema de transporte no tiene nombre. Ahora bien, el  Dolphin Expressway se hizo hace 30 o 40 años y está en perfectas condiciones… Yo estoy convencido que en las zonas urbanas no hay necesidad de peajes… también hay un gran desorden en el sistema de transportes que no cumple con su cometido para prestar un mejor servicio a los usuarios que, muchas veces, casi se ven atropellados en las paradas porque el autobús pasa rápido y no les para en muchos casos.

La ciudad está deteriorada y llena de huecos… en este momento, incluso en el área donde vivo, llegando al expressway hay un enorme hueco que aún no ha sido tapado y representa un peligro para los automovilistas.

En el caso de las finanzas la situación del condado es muy triste. Al puerto marítimo le han rebajado el crédito. Esto es algo inconcebible ya que esta es una empresa que debería tener el mejor crédito porque es la más codiciada. Por ejemplo todos los cruceros quieren estar allí. Y al departamento de aguas y alcantarillado le quitaron también 25 millones. Hay que invertir 1600 millones en los próximos días lo que ha provocado que las tarifas del agua hayan subido.

Estoy consciente que en las áreas de plantas y bombas trabajen en reparaciones y adecuaciones nuestros propios ingenieros y no los que han traído de fuera. Todo esto ha provocado que se presenten estallidos de tuberías en algunas partes de la ciudad con enormes cráteres de agua y lodo.

Todo esto es producto de una mala administración porque no se tienen prioridades en los asuntos y problemas más importantes de la ciudad ya que se han concentrado en pagar demasiados sueldos a los vicealcaldes, quienes han sido privilegiados porque aún sus sueldos no han sido reducidos. (Por Germán Acero para Semanario Libre)

NOTA: Xavier Suárez nació el 21 de mayo de 1949 en Las Villas, Cuba. Actualmente (y desde mayo de 2011) es miembro de la Comisión del Condado Miami-Dade por el Distrito 7. Fue elegido como alcalde de la ciudad de Miami en 1985 y reelegido en 1987 y 1989.