Headline »

September 27, 2016 – 12:21 am

Emilio Ichikawa
Si alguien le dice que Jorge Hernández fue fichado por una de las cadenas hispanas de televisión más importantes de EEUU para analizar el debate Hillary – Trump, créale. No le están mintiendo. Solo …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Diario de Cuba y el Círculo de Viena

Submitted by on October 12, 2015 – 5:49 pm

El pasado lunes 5 de octubre EFE despachó, basándose exclusivamente en la propia oposición, que le habían hecho arrestos por 23 domingos consecutivos; a los que se sumaba el domingo 4. Total: 24 semanas de idéntico reporte.

Quiere esto decir que con la repetición de la historia este lunes 12, en que se anunciaron más de 100 detenidos-transportados, se llega a 25 domingos.

En la redacción de Diario de Cuba hay personas con suficiente sentido del sarcasmo como para seguir reportando lo previsible, sin mostrar siquiera una sonrisa. Pero en lugar de hacer público el hastío recurren a una salida más elegante: el uso del lenguaje con desoladora destreza. En una alerta de Twitter llega este mensaje a nombre de Diario de Cuba como de lo más popular en la red: La oposición eleva la cifra de detenidos a más de 300.

Genial: No es Diario de Cuba quien se compromete con el texto sino la oposición, que por demás no dice lo que hay sino que eleva la cifra.