Headline »

September 30, 2016 – 4:56 am

“El Programa de Liderazgo de Verano para la Juventud Cubana se llevó a cabo los veranos (boreales) de 2015 y 2016, y ya ha terminado. Finalizó en agosto de 2016, con ajuste a la duración …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Cárdenas es una ciudad “bella pero deteriorada”, dice María Teresa Clark, presidenta de la filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba

Submitted by on October 12, 2015 – 12:59 am

Yenli Lemus Domínguez

(G/AIN)-En esta ciudad, bella pero deteriorada, el rescate de sus monumentos y espacios es necesario para preservar la memoria y contribuir al bienestar de sus habitantes, opinó María Teresa Clark, quien preside en el municipio de Cárdenas la filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. Comentó Clark que la verja original de un sitio tan significativo como el  Mausoleo de los Mártires, esculpido en mármol de Carrara por José Villalta Saavedra, y donde reposan restos de patriotas caídos en las guerras por la independencia, también fue objeto de depredación. En Cárdenas se observa el deterioro de valiosos sitios como La Dominica, Monumento Nacional donde se izó por primera vez en suelo cubano la Bandera de La Estrella Solitaria; el Parque Colón, espacio fundacional, y la plaza Malakoff, original ejemplo de arquitectura ferro–vítrea. (En Girón)