Headline »

September 26, 2016 – 5:35 am

I)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Álvarez Guedes: Y entonces a Julio Iglesias se le ocurrió decir en Miami que iba a cantar en Cuba

Submitted by on October 11, 2015 – 1:32 am

Guillermo Álvarez Guedes

Había pasado el tiempo. Lo de Playa Girón había quedado atrás. A mí me parece que esa fue la última esperanza de los exiliados. Los que no habían zafado sus maletas se decidieron a hacerlo, porque todo indicaba que eso iba a ser largo y tendido. Si a alguien le preguntaban:

¿Qué tú crees de esto? Le contestaban:

¿Esto? Esto pica y se extiende.

Ya había en Miami muchos lugares para bailar y divertirse. Uno de ellos, el Montmartre, presentaba esa noche a Julio Iglesias. Cuando la orquesta del Chino ejecutó el primer número, se llenó la pista de baile. El cabaret estaba totalmente lleno, no cabía ni un alfiler.

Esa noche, Julio Iglesias haría su primera presentación fuera de España: ya estaba empezando a gustar en América y su debut en Miami representaba mucho para él. A las doce en punto se apareció en la pista. Después de la gran ovación que le dieron al salir, cantó como diez minutos antes de saludar al público. El cabaret estaba lleno de cubanos y él lo sabía.

Lo que no sabía era que si iba a cantar a Cuba no podría pasar por aquí jamás. Y en su saludo, después de decir: “Estoy encantado de estar aquí”, y todas esas mierdas, se le ocurrió anunciar que, debido a tantas cartas que había recibido de Cuba, viajaría próximamente a la isla para presentarse allí.

Aquello fue del carajo: una mujer que se estaba comiendo un bistec en una mesa muy cerca de la pista, se levantó con el plato en la mano y le gritó al marido:

¿No te dije, Pipo, que este tipo era comunista? Y le tiró el bistec con plato y todo. (MAS…)

-EL PAIS (10 de octubre, 2015). Julio Iglesias: “Antes no podías ir (a Cuba), te ponían bombas en Miami. Pero sí, me veo allí grabando sones y boleros con unos buenos músicos habaneros”