Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

La industria mediática ha expresado sentimientos mezclados acerca del uso de las redes sociales por parte del staff de las redacciones

Submitted by on October 9, 2015 – 12:38 pm

(CP/Journalistsresource)-Líderes de la industria mediática han expresado sentimientos mezclados acerca del uso de las redes sociales por parte el staff de las redacciones, como vía de comprometerse con sus lectores y con las fuentes. Esto es en parte por el riesgo de que hagan pública demasiada información personal o expresen opinions… Jayeon Lee,una profesora adjunta del departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Lehigh, decidió investigar cómo esas interacciones afectaban las percepciones de la audiencia. Para su estudio de 2015, titulado “La espada de doble filo: los efectos de la actividad de los periodistas en las redes sociales y sobre las percepciones de la audiencia y los nuevos productos periodísticos”, ella le pidió a 267 estudiantes de una gran universidad del Medio Oeste que vieran el perfil en Facebook de un periodista ficticio y que ofrecieran sus opiniones acerca del mismo… Como resultado de su estudio, la profesora Lee advierte que mientras muchos periodistas y agencias noticiosas esperan que el uso de las redes sociales ayudará a promover el trabajo periodístico, frecuentemente se subestiman las posibles consecuencias. El uso de las redes sociales para interactuar con las audiencias puede dañar la imagen profesional del periodista incluso cuando no se comporten en una forma que pueda ser interpretada como“charla basura” o si tienen conflictos de intereses. (En CubaPeriodistas)